COPINH: Solidaridad con abogado Enrique Flores Lanza

Consejo Cívico de Organizaciones Populares

e Indígenas de Honduras, COPINH.

 

Solidaridad con abogado Enrique Flores Lanza.

Ante la violación del Acuerdo de Cartagena, por parte del régimen continuador del golpe de estado que mantiene intactas las estructuras del poder golpista, cuando se ha dictado arresto domiciliario contra el ex ministro de la presidencia del Gobierno presidido por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, abogado Enrique Flores Lanza, emitimos el siguiente comunicado:

1.      Nos solidarizamos con el abogado Enrique Flores Lanza, miembro de la comisión política del F.N.R.P. Quien es víctima de la persecución política de los golpistas, que una vez más violan el Acuerdo de Cartagena al decretarle  prisión domiciliaria e imponerle una fianza de 27 millones de lempiras, la que deberá de entregar en un periodo de un  mes como máximo, como una manera de cuartarle su libertad totalmente.

2.      El abogado Enrique Flores Lanza regreso al país junto a otros perseguidos políticos, después de la firma del Acuerdo de Cartagena, sin embargo los golpistas han roto el mismo, como era de esperar,  al continuar la persecución política desde el poder judicial, que es parte de la intacta institucionalidad golpista que reina y gobierna en Honduras.

3.      Como los golpistas ya lograron el objetivo de reincorporar a Honduras en la O.E.A., ni siquiera les importa continuar con la persecución contra los exiliados que confiaron en el mentado acuerdo.

4.      El COPINH alerta al pueblo hondureño y a la comunidad internacional sobre la continuación de condiciones de represión contra la población en el país y lamenta profundamente como los golpistas volvieron a sorprender a muchas personas y organismos con sus tramposas jugadas.

5.      Alertamos a los exiliados que han retornado al país a tomar medidas frente a la persecución política del régimen golpista y denunciar todo acto represivo.

6.      Exigimos cese la persecución política del régimen contra el Abogado Enrique Flores Lanza y todas las personas que retornaron creyendo que los golpistas en el poder iban a respetar el Acuerdo de Cartagena.

 

La Esperanza Intibucá 15 de junio del 2,011

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad,  libertad y paz.

About these ads

Leave a comment

Filed under comunicados, ESPANOL, noticias desde Honduras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s