[es] Radio America saca del aire al programa radial del COFADEH – “Voces contra el olvido”

Photos of the Detained-Disappeared in Honduras. COFADEH office, Tegucigalpa, Honduras, July 2009. PHOTO: SANDRA CUFFE[Fotos de algun@s de l@s detenid@s-desaparecid@s en Honduras en los ochentas en las paredes de la oficina del Comite de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras, COFADEH. Julio 2009. FOTO: Sandra Cuffe.]

************************************************

ALERTA POR EL COMITE POR LA LIBRE EXPRESION:

22 JULIO 2009

Tegucigalpa, Honduras. Radio América continuó con la escalada de restricciones a la libertad de expresión al cancelar, hasta segunda orden, el programa “Voces contra el Olvido” del  Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), organización que ha repudiado el golpe de Estado en Honduras.

La coordinadora del Cofadeh, Berta Oliva, dijo a C-Libre que la gestora de ventas de Audio Video se comunicó con la administradora de Cofadeh informándole que por órdenes superiores se suspendía temporalmente el programa, que en agosto cumple 10 años de estar al aire.

Oliva dijo que, aunque el contrato del Cofadeh con Radio América legalmente concluye en diciembre, no puede tomar acción legal porque “no hay institución (estatal) que reciba denuncias si todas están vinculadas con el gobierno de facto”.

La coordinadora del Cofadeh expresó que el gobierno de facto “seguirá dando zarpazos a la libertad de expresión y al derecho de información poniéndonos cadenas, medidas que no son legales con el objetivo de provocar al pueblo para justificar represión y vender armas”.

Oliva advirtió al régimen de facto que ni el  grupo (paramilitar) del 3-16 ni las balas los callarán. “No tenemos ningún temor, miles de manos solidarias a nivel internacional nos están apoyando por ser el programa escuchado en varios países”.

La divulgación del programa continuará en emisoras de los departamentos de El Paraíso, La Paz, Choluteca, Olancho y La Esperanza.

La misma censura ocurrió en Radio Cadenas Voces con el programa “La Bullaranga” del Centro de Estudios de la Mujer (CEM-H) y “Tiempo de Hablar” del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), el pasado 11 de julio.

Fuente:
Responsabilidad del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), una Coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras y es distribuida a través de diversas redes regionales. Para
mayor información comunicarse con el Comité por la Libre Expresión
(C-Libre)al correo clibre@clibre.info

COMITE POR LA LIBRE EXPRESION
Colonia Rubén Darío, calle Palermo, casa No. 2244B
Tegucigalpa, M.D.C
Honduras, C.A
TeleFax. (504) 239-8246
Tel.(504)265-5476
http://www.clibre.info

Leave a comment

Filed under comunicados, derechos humanos & represion, ESPANOL, noticias desde Honduras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s