[es/en] VIDEO: Estudiantes/Students reciben/”welcome” Elvin Santos en/in UNAH

VIDEO: ESTUDIANTES LE DAN LA “BIENVENIDA” A ELVIN SANTOS EN LA UNAH

VIDEO: STUDENTS WELCOME ELVIN SANTOS IN THE NATIONAL AUTONOMOUS UNIVERSITY OF HONDURAS

[comunicado en espanol sigue despues del parrafo en ingles]

****************************************

Yesterday, vice president & coup supporter & Liberal party presidential candidate ELVIN SANTOS was scheduled to speak at the National Autonomous University of Honduras in Tegucigalpa about his political platform for the upcoming November elections… you don’t need to understand Spanish to understand this short video showing the “welcome” he received by UNAH students! Santos’ bodyguards drew their weapons, fired shots into the air, and beat at least one student with a handgun (the student received medical treatment and is OK)…

*****************************************

comunicado enviado por el listado de info de LOS NECI@S:

Candidato presidencial golpista, reprime a universitarios

El candidato presidencial golpista del partido liberal Elvin Santos, ordeno a su guardia de seguridad reprimir con armas de fuego a los universitarios que protestaban pacíficamente en las instalaciones de la facultad de Administración de Empresas de la UNAH.

Tegucigalpa. El Frente Nacional Juvenil contra el golpe de Estado realizó una protesta pacífica en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en repudio de la presencia del político golpista Elvin Santos.

De manera violenta los guardaespaldas de Santos arremetieron con los estudiantes universitarios, quienes se apostaron en las afueras del auditorio en donde Elvin pronunciaba su acostumbrado discurso demagógico.

Ante la presencia de la masa universitaria que se opone al régimen fascista de Roberto Micheletti, el demagogo Santos salió resguardado con sus “guaruras” quienes inhumanamente apuntaban con sus armas de fuego a los estudiantes desarmados. Pese a las amenazas de muerte que emitieron los hombres de Santos, los miembros del frente seguían protestando y condenando la presencia del golpista en la UNAH.

Los alumnos siguieron a Santos hasta afuera del edificio de la facultad de Administración de Empresas de la UNAH, lo que ocasionó la furia de los guardaespaldas, quienes atacaron al universitario Allan Sáenz golpeándolo con la cacha de una pistola calibre 38.

El terrible golpe le causo un hematoma cerebral y algunas contusiones en su mano izquierda, sin embargo recibió una pronta atención médica.

Luego de esta agresión los guardaespaldas hicieron varios disparos al aire sin importar la presencia de los estudiantes.

La visita de Elvin Santos en la UNAH fue para presentar su plan de gobierno ya que intenta participar en las elecciones generales, pese a que la comunidad internacional desconoce cualquier acción que se realice en el régimen de facto de Micheletti. Santos es uno de los principales autores del golpe de estado, ya que su familia pertenece a un fuerte emporio empresarial de la construcción y son miembros de la facción más conservadora de la iglesia católica.

Leave a comment

Filed under audio & video, comunicados, derechos humanos & represion, ENGLISH, ESPANOL, human rights & repression, news & updates from Honduras, noticias desde Honduras, press releases & communiques, video & audio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s