[es] Olga Beatriz Maldonado: Un llamado a eliminar el ejercito hondureno

Soldados en la entrada del aeropuerto "Isis Obed Murillo" el 4 de julio. Foto: Sandra Cuffe

[Publicado por hondurasparatodos en Agosto 3, 2009]

Mensaje de una ama de casa a los golpistas

Para los golpistas, Honduras ya no es una REPÜBLICA SINO UNA RES PÚBLICA QUE COMO BUENOS CARNICEROS ESTAN DESCUARTIZANDO DESDE EL 28 DE JUNIO DEL 2009.

Al ejército, a los políticos corruptos, a los empresarios  patrocinadores y a todos lo que han apoyado este golpe de estado en Honduras, les estoy enviando este mensaje para que reflexionen. Quiero que sepan y vean que todos los hondureños bien nacidos queremos que se vayan ya del poder que han usurpado. Que todos los hondureños bien paridos por esta tierra linda los repudiamos. Que repudiamos todas sus acciones emprendidas contra el pueblo hondureño desde el 28 de junio de 2009 entre ellas

Que repudiamos la represión de los  manifestantes a favor del  verdadero “PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS “ y que peleamos porque vuelva la institucionalidad a Honduras. Nosotros, los de la Resistencia somos reprimidos brutalmente todo por estar en contra de este fatídico Golpe de Estado. Sin embargo, las marchas de blanco como son afectas a los usurpadores, esas son protegidas y alabadas como defensores de democracia inexistente en Honduras desde el domingo 28 de junio de 2009.

Yo, soy una ama de casa, una madre de familia preocupada por el estado de cosas que vivimos actualmentelo que incluye el sadismo que Micheletti   está empleando para reprimirnos a todos aquellos que estamos con la Resistencia. Nosotros, tenemos derecho a manifestarnos y a no obedecerle pues este gobierno es de facto. A pesar de manifestarnos de manera pacífica, somos reprimidos brutalmente por los gorilas que forman las mal llamadas  Fuerzas Armadas de Honduras.

Hoy, estoy solidarizándome con esas madres que  aunque no las conozco personalmente, lloran la muerte de sus hijos por causa de este golpe de estado realizado por una camarilla de pícaros disfrazados de demócratas. A ellas, hoy les digo, que esa sangre, esas lágrimas y ese sudor de los mártires no serán derramadas en vano pues creo que los hondureños bien paridos por esta tierra, hoy tenemos la oportunidad que nos brinda esta coyuntura política para deshacernos de este ejército represor, traidor, violador de derechos humanos, violador de mujeres, manipulador y asesino de gente indefensa.

Hoy, hago un llamado a la UD y a Don Carlos H. Reyes para que comencemos la campaña de eliminar este ejército y hagamos como Costa Rica que tiene una Guardia Civil en vez de ejército. Ese presupuesto será utilizado para invertirlo en educación y salud. Queremos que el 28 de junio de 2009 sea conmemorado como el Día de la Institucionalidad Hondureña. Ese día será para dar tributo a los hondureños asesinados, baleados, golpeados, para las mujeres violadas, para que nunca más haya toques de queda etc., para que nunca más nos encarcelen en nuestra propia casa o lugar de residencia como sucedió con los pobladores de los Departamentos de El Paraíso y Choluteca.  Ese día será para conmemorar la libertad, la institucionalidad y la creación de una nueva institución que resguarde nuestras vidas.

Olga Beatriz Maldonado
UNA CIUDADANA EN RESISTENCIA

Leave a comment

Filed under comunicados, derechos humanos & represion, ESPANOL, noticias desde Honduras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s